Políticas

El CENTRO DOCENTE BARTOLOMÉ MITRE cuenta con directrices generales que establecen los límites de las decisiones y acciones que permiten alcanzar el objetivo institucional, para sí poder dirigir al personal administrativo y a la comunidad académica en el logro del mismo.

 

Objetivo

Armonizar pedagógicamente la convivencia, entre los actores del  quehacer  educativo, garantizando el debido proceso, definiendo colectiva y dinámicamente los elementos que lo constituyen, centrando el desarrollo integral de los educandos, garantizando el pleno respeto a la dignidad, vida, integridad física y moral.

 

Las actividades del CENTRO DOCENTE BARTOLOME MITRE se fundamentan en los siguientes  principios:  

 

  • Los consagrados en pactos y protocolos internacionales firmados por Colombia, en la Constitución Política de 1991 y en sus decretos reglamentarios para el sector educativo.
  • Respeto por  la libertad de enseñanza para toda la comunidad educativa, sin que en ningún momento pueda verse coartada por ideologías sociales, políticas o religiosas, estando presidida la labor educativa por la objetividad y el respeto mutuo.
  • Orientación educativa y profesional a todos los estudiantes.
  • La inclinación permanente por las  innovaciones educativas y culturales que ofrezcan las debidas garantías científicas.
  • La gestión  democrática del desarrollo de la Institución  mediante la participación de todos los miembros de la comunidad educativa.
  • La gestión  democrática del desarrollo de la Institución  mediante la participación de todos los miembros de la comunidad educativa.

 

Política de inclusión

El Centro Docente Bartolomé Mitre en cumplimiento a lo dispuesto en la ley general de la educación respecto a la prestación del servicio educativo, ofrece a los estudiantes con limitaciones o algún tipo de discapacidad motriz o cognitiva, acciones pedagógicas y terapéuticas que posibiliten su inclusión educativa y social, a través de convenios con entidades de apoyo y servicio interno de psicología. 

La igualdad de oportunidades para los estudiantes se promoverá mediante la no discriminación por razón de: Nacimiento; raza; sexo; capacidad económica; nivel social; convicciones políticas, morales o religiosas, así como por discapaci¬dades físicas, sensoriales y psíquicas, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. La realización de políticas educativas de integración y de educación especial.

 

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